CRITERIOS DE PROMOCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA 24-25

CRITERIOS DE PROMOCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA

 

El alumnado accederá al curso siguiente, siempre que el equipo docente considere que ha logrado los objetivos que correspondan al curso realizado, de cada una de las áreas de conocimiento, y que ha alcanzado el grado de adquisición suficiente de las competencias clave.

 

Con carácter general, el alumnado promocionará cuando haya conseguido los objetivos de todas las áreas o no haya superado los objetivos en dos de ellas como máximo, siempre y cuando no sean Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas de forma simultánea, y no promocionará cuando no haya superado los objetivos de tres áreas. La permanencia en el mismo curso, en todo caso, deberá favorecer la competencia personal, social y la posterior promoción del alumnado.

 

Con carácter excepcional, podrá autorizarse la promoción del alumnado que no haya superado los objetivos en tres áreas, o en dos que sean Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas de forma simultánea, siempre que, a juicio del equipo docente, los aprendizajes no alcanzados no impidan seguir con aprovechamiento el nuevo curso,  se considere que el alumnado tiene un nivel de madurez adecuado a su edad y las competencias clave adquiridas, o se valore que a nivel social y personal va a ser mucho más favorable para el alumno/a la promoción.