BANCO DE LIBROS 2022-23

QUÉ ES EL BANCO DE LIBROS 

El Banco de Libros se puso en funcionamiento el curso 2019-20. Ahora dará comienzo la planificación para el curso 2022-23. Las familias del alumnado que el próximo curso estén matriculados en  3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de ESO podrán participar, cediendo los materiales curriculares de sus hij@s del actual curso escolar en buen estado de conservación (el alumnado que este año curse 2º de primaria y quiera adherirse al sistema, no debe entregar ningún material, ya que no pueden ser reutilizados). Para adherirse al Banco de libros y poder disfrutar de un lote de libros para el curso siguiente, las familias deberán abonar la cantidad de 20€ (primaria) o 25€ (ESO)

En el siguiente enlace pueden ver toda la información referida al sistema de Banco de libros:

BANCO DE LIBROS 2022-23. EDUCARAGÓN

INSTRUCCIONES BANCO DE LIBROS CURSO 22-23

Les informamos de los pasos a seguir para continuar en el Programa Banco de Libros o adherirse por primera vez (PLAZO ORDINARIO DEL 9 AL 19 DE JUNIO DE 2022 AMBOS INCLUIDOS)

  • USUARIOS DEL PROGRAMA BANCO DE LIBROS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2021- 2022:

Los que ya son usuarios y deseen continuar, no deben rellenar ningún formulario. Continuarán siéndolo sin necesidad de ninguna gestión siempre que devuelvan el lote de libros del curso actual en perfecto estado y abonen la aportación económica correspondiente.

PAGO BANCO DE LIBROS PRIMARIA (PLAZO ORDINARIO DEL 9 AL 19 DE JUNIO DE 2022 AMBOS INCLUIDOS)

PAGO BANCO DE LIBROS SECUNDARIA (PLAZO ORDINARIO DEL 9 AL 19 DE JUNIO DE 2022 AMBOS INCLUIDOS)

Aquellos usuarios que quieran darse de baja en el sistema, deberán rellenar el siguiente formulario:

BAJA BANCO DE LIBROS 2022-23

  • NUEVAS INCORPORACIONES PARA EL CURSO ESCOLAR 2022-2023:

Las familias interesadas en adherirse al Banco de libros  deberá cumplimentar el siguiente formulario y abonar la cuota.

Se recuerda que el alumnado usuario del sistema de Banco de Libros durante el presente curso escolar 2021-22 NO DEBE RELLENAR EL FORMULARIO DE ALTA AL SISTEMA, SÓLO DEBE ABONAR LA CUOTA.

ALTA NUEVOS USUARIOS BANCO DE LIBROS 2022-23 (PLAZO ORDINARIO DEL 9 AL 19 DE JUNIO DE 2022 AMBOS INCLUIDOS)

PAGO BANCO DE LIBROS PRIMARIA (PLAZO ORDINARIO DEL 9 AL 19 DE JUNIO DE 2022 AMBOS INCLUIDOS)

PAGO BANCO DE LIBROS SECUNDARIA (PLAZO ORDINARIO DEL 9 AL 19 DE JUNIO DE 2022 AMBOS INCLUIDOS)

  • USUARIOS DE 6º, ALUMNADO DE 1º, 2º Y 3º DE ESO QUE NO VAYAN A CURSAR SECUNDARIA EN NUESTRO CENTRO 

El alumnado de estos cursos que NO se matricule para el próximo curso en nuestro centro, deberá devolver el lote de libros del curso actual pero abonarán la cuota en el instituto al que vayan a matricularse. Les facilitaremos un justificante de adhesión al sistema de banco de libros que tendrán que entregar en el IES al que se matriculen.

  • ALUMNADO DE 4º DE ESO.

El alumnado de 4º de ESO adherido al banco de libros durante este curso 2021-22 deberá devolver el lote de libros al centro.

  • BENEFICIARIOS DE BECAS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2021-2022

El alumnado beneficiario de beca durante el curso 2021-22, deberá devolver los libros y tiene dos opciones:

  • solicitar la beca para el curso que viene y esperar la resolución de la beca del curso 2022-23. En el caso que se deniegue la beca, podrán solicitar adherirse al sistema de banco de libros en un plazo extraordinario exclusivamente para este alumnado (suele ser en septiembre)
  • o no solicitar la beca para el curso que viene y poder adherirse al banco de libros en el plazo ordinario. (PLAZO ORDINARIO DEL 9 AL 19 DE JUNIO DE 2022 AMBOS INCLUIDOS)

 

junio 9, 2022